En la Mitología romana, Neptuno es el hijo mayor de los dioses Saturno y Ops, hermano de Júpiter y Plutón. Neptuno gobierna todas las aguas y mares. Cabalga las olas sobre caballos blancos. Todos los habitantes de las aguas deben obedecerlo y se le conoce como Poseidón en la mitología griega.

La historia de Neptuno

Biografia

De acuerdo a la Mitología Romana, tal como se denomina formalmente al conjunto de
creencias y leyendas mitológicas que sostenían los habitantes de la Antigua Roma,
Neptuno, era el dios vinculado a las aguas y los mares, es decir, sobre él recaía el
“gobierno” de todas las aguas del planeta tierra.
Neptuno llevaba a cabo su labor cabalgando caballos blancos sobre las olas y sus
atributos principales eran el tridente y el carro; el carro hace las veces de transporte y
a través del tridente agita las olas y provoca fuentes y manantiales donde le place.
Todos aquellos habitantes de las aguas, sin excepciones, tenían la obligación de obedecer sus designios.
En el mar, entonces, es donde Neptuno decidió descansar y erigir su reino, cabe destacar, que en las aguas más profundas se encuentra su reino en el cual destacan los castillos dorados.
En tanto, su peor cara se podía ver cuando algo le producía ira o enojo, ya que de inmediato se manifestaba generando los más tremendos y violentos terremotos. Como consecuencia de esta situación es que los romanos trataban de no provocarlo sin un motivo realmente trascendente.

El dios del mar, de los barcos, de los temblores de tierra y hasta de la navegación.
Este dios, junto con Plutón y Júpiter, luego de que este último destronara a su padre, se repartieron el dominio del mundo, el cual anteriormente estaba en manos de Saturno. Así Neptuno recibió las aguas de mar y las aguas de río. Es el equivalente de Poseidón en la mitología griega, y sus elementos característicos son el tridente, el cual le fue regalado por sus hijos los Cíclopes, el caballo que él mismo logró domesticar, el toro y el delfín.

Por lo general se lo conoce a Neptuno como un guerrero, con personalidad combatiente, casi siempre armado con su tridente. Esta divinidad ejercía su poder en sus dominios, de una manera bastante particular: recorría la totalidad de su reino montado en un carro tirado por caballos hechos de algas y de espuma, o hasta incluso por delfines. Neptuno era el dios del mar, mitad humano, mitad pez , y se casó con Anfitrite. Los meses de febrero de todos los años era la época en que los romanos le rendían culto a este dios Nrptuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario